Al igual que muchos dispositivos tecnológicos que usamos hoy en día, la elección de la impresora perfecta suele ser tan única como la persona u organización que la utilizará. Desde dispositivos sencillos y optimizados, hasta monstruos de alta velocidad, existen muchos tipos diferentes de impresoras en el mercado en la actualidad.. Si bien comprar una impresora puede resultar abrumador, hay algo importante que tener en cuenta: las funciones a las que des más peso tendrán un gran impacto en tu satisfacción a largo plazo. En esta guía de compra de impresoras, nuestro objetivo es utilizar esas funciones para ayudarte a delimitar qué impresora comprar para que estés feliz con tu decisión. Nuestra guía se enfocará en estas características:
- Velocidad de impresión.
- Color o Blanco y Negro.
- Sencilla o multifuncional.
- Impresoras de inyección de tinta o láser.
- Manejo del papel.
- Carga de trabajo y volumen de página mensual recomendados.
- Eficiencia energética.
- Costos generales.
- Soporte para cartuchos XL.
¿Cuáles son los diferentes usos de una impresora?
1. Hogar
Para las familias, una impresora doméstica puede convertirse rápidamente en el punto más ajetreado de la casa. Las funciones de bajo ruido ayudan a minimizar las distracciones al imprimir grandes proyectos escolares, mientras que la multifuncionalidad te ayuda a manejar fotos familiares, registros médicos, documentos de viaje, y muchas más cosas. Los hogares individuales pueden requerir menos funciones, pero las impresoras multifuncionales no necesariamente son más caras u ocupan más espacio que un dispositivo de una sola función.
2. Home Office
Con cada vez más profesionales trabajando de forma remota, existe una presión cada vez mayor sobre la típica impresora de home office. En la mayoría de los escenarios de trabajo en casa, es mejor encontrar el equilibrio ideal entre la velocidad de impresión y la capacidad del papel. También puedes evitar costos adicionales (y viajes para imprimir) eligiendo una impresora multifuncional.
3. Oficina pequeña a mediana
Las oficinas con equipos pequeños o medianos, se beneficiarán de funciones como trabajos de impresión en cola y capacidad para fax. La gran velocidad y capacidad de las impresoras láser también ayudan a prevenir atascos, lo que garantiza que no tendrás que hacer fila o buscar otra cosa que hacer mientras un colega imprime. En este caso, recomendamos opciones más grandes con características multifunción.
4. Empresa
La necesidad de funciones administrativas y de un flujo de trabajo eficaz es especialmente evidente en una empresa grande o en expansión. En estos casos, los sistemas de impresión individuales pueden tener que realizar una variedad de tareas para toda una oficina. A menudo se asumen características administrativas y multifunción, que incluyen fax, impresión de fotografías, fotocopiado, escaneo e impresión a color. Muchas organizaciones prefieren las impresoras láser por su eficiencia en operaciones a gran escala.
Principales características a considerar al comprar una impresora nueva
Desde la velocidad de impresión hasta la carga de trabajo y más, estas son las 10 características principales que debes tener en cuenta al buscar una nueva impresora para tu espacio.
1. Velocidad de impresión
Es medida normalmente en páginas por minuto (ppm), la velocidad de impresión es una característica clave que varía ampliamente en todas las impresoras. Los dispositivos más pequeños diseñados para rutinas de bajo volumen pueden imprimir 5 ppm en algunos entornos, mientras que los modelos empresariales pueden producir 70 ppm o más en casi cualquier formato. Si solamente imprimes documentos de una sola página de vez en cuando, probablemente no te importarán las velocidades de impresión más lentas si se traduce en un dispositivo más pequeño y económico. Los profesionales y los usuarios comerciales siempre deben verificar los números de ppm cuando busquen el mejor tipo de impresora. Cuanto mayor sea el número de páginas, más rápido podrás volver a tus otras tareas. Si bien la velocidad de impresión es especialmente importante, no es el único factor que afecta el tiempo de entrega. El formato también juega un papel en la medida de la velocidad, especialmente cuando eliges entre una impresora en color o en blanco y negro.
2. Color o blanco y negro
Muchas impresoras tienen diferentes velocidades de impresión para impresiones a color y en blanco y negro. La mayoría de las impresoras, necesitan más tiempo para imprimir en un color preciso y detallado. En lugar de un simple texto negro con espacios en blanco sin imprimir, las impresiones a color presentan una mayor complejidad, particularmente si incluyen imágenes y fotografías. Afortunadamente, la diferencia suele ser solo una pequeña diferencia de ppm. Y a medida que la tecnología mejora, esta diferencia se hace aún menor con las impresoras más nuevas. Si haces muchas impresiones a color, asegúrate de comprobar ambos números de ppm para cualquier dispositivo que llame tu atención.
3. Manejo del papel
¿Cuánto papel necesitas que almacene tu impresora? ¿Cuántas páginas puede tener en la bandeja de salida? ¿Qué tipos de papel puede manejar? Si haces proyectos de impresión grandes con frecuencia, es posible que desees considerar una impresora más robusta con espacio adicional para bandejas estándar de mayor capacidad, o incluso bandejas adicionales.
4. Carga de trabajo y volumen mensual de páginas recomendado
Las características como la carga de trabajo y el volumen de páginas mensual recomendado te muestran cuánto volumen de impresión puede manejar una impresora. Si bien la carga de trabajo indica un nivel de salida máximo sometido a pruebas de esfuerzo, el volumen de impresión mensual debe promediar lo más cerca posible del volumen recomendado. El ritmo de trabajo mensual varía ampliamente entre dispositivos. Algunas impresoras domésticas y de home office pueden tener un estimado hasta de 1,000 páginas por mes, lo que puede parecer mucho cuando tus trabajos de impresión más grandes son una página o dos a la vez. Al mismo tiempo, algunas de las impresoras empresariales más grandes admiten hasta 200.000 páginas o más por mes para una oficina muy ocupada. El volumen recomendado suele ser alrededor del 10% de ese número de salida máximo, así que asegúrate de verificar ambas cifras cuidadosamente. Solo deberías de alcanzar ese límite de vez en cuando para garantizar la longevidad de tu impresora.
5. Eficiencia energética
Puedes reducir los costos mensuales enfocándote en dispositivos con mejores estadísticas de eficiencia. Puedes consultar el campo «Eficiencia energética» en las especificaciones del producto para encontrar las calificaciones asociadas.
6. Costos generales
Al calcular el precio de comprar y poseer una impresora, querrás tener en cuenta todos los costos durante la vida del dispositivo.
- Precio de compra inicial.
- Costos de tinta o tóner.
- Consumo de energía.
- Mantenimiento y tiempo de inactividad.
- Ahorros en subcontratación de servicios de impresión.
Reducir el precio de compra de tu impresora puede costarte más en el futuro, especialmente si calculas mal e intentas imprimir proyectos grandes en un dispositivo con poca potencia. Asegúrate de obtener una impresora que sea lo suficientemente potente para realizar las tareas que necesitas. Además, si bien un dispositivo multifunción puede costar más en primera instancia, eventualmente te puede ahorrar tiempo y costos de subcontratación a largo plazo. Hay muchas formas de ahorrar tinta o tóner. Y comprar una impresora de bajo consumo hará que cada trabajo de impresión sea menos costoso. Ten en cuenta que limitar el tiempo de inactividad priorizando la calidad y la confiabilidad de tu impresora, contribuye en gran medida a mantener la productividad de tu empresa o tu hogar libre de frustraciones. Las funciones a las que des prioridad también tendrán un impacto. Asegúrate de planificar el crecimiento y los posibles cambios de rutina. El mantenimiento adecuado y el cuidado al volumen recomendado de tu dispositivo ayudan a mantener bajos los costos de mantenimiento.
Resumen
La pregunta «¿Qué impresora debo comprar?» varía de una persona a otra. Si imprimes mucho, es posible que necesites una impresora láser en tu hogar u oficina. Pero si trabajas en casa, imprimes con menos frecuencia o imprimes fotografías, lo mejor que puedes hacer es adquirir una impresora de inyección de tinta. Con tantas opciones y una amplia variedad de precios, es más fácil que nunca encontrar la impresora perfecta para tus propias necesidades.